Los cotos públicos acogerán este año más de 400 jornadas de caza

  • Medio Ambiente está desarrollando actuaciones para mejorar la calidad de los animales · En 2007 la mitad de los 1.300 cazadores abonados eran almerienses

Comentarios 3

La mitad de los cazadores que hicieron uso el año pasado de los cotos públicos -1.300- que gestiona la Consejería de Medio Ambiente eran almerienses. Es una de las conclusiones que se desprenden del balance que el delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque, realizó ayer sobre la oferta cinegética que prestó durante el pasado año 2007 la Junta de Andalucía en los cotos de titularidad pública.

El delegado ha destacado que para la nueva temporada de caza se estima que la cifra de beneficiarios sea la misma y se fija como mínimo que un treinta por ciento de los mismos sean cazadores locales. Además, la oferta cinegética se articula en base al aprovechamiento de la caza menor y mayor. La caza menor contempla la caza de perdiz en la modalidad de reclamo, con la adjudicación de 300 jornadas de caza.

Para la caza mayor, las modalidades ofertadas van desde el rececho a la montería de jabalíes, ciervo y cabra montés. Su distribución es la siguiente: 20 aguardos de jabalíes, 14 batidas de jabalíes, 10 recechos de cierva, 34 recechos de ciervos, 4 de macho montés y una montería mixta de jabalí y ciervo

Luque ha especificado que podrán participar en el concurso y subasta todas aquella personas físicas y entidades Locales, regionales, nacionales y extranjeros que lo deseen, "dándole preferencia a los cazadores locales", ha resaltado.

En este sentido, el delegado ha apuntado que la Consejería de Medio Ambiente está desarrollando distintas actuaciones para la mejora de la gestión cinegética en los cotos de titularidad pública AL-10.910 (Sierra de Filabres), AL-10.911(El Corbul), AL-10.912 (La Rosariera), AL-10.913 (Las Silveria), AL-10.934 (Las Lomillas) y AL-10.935 (Barranco del Agua) situados en la Sierra de los Filabres y que cuentan con una superficie superior a la 22.000 hectáreas.

Las actuaciones que se lleva a cabo en estos cotos las realiza un equipo especializado en caza y van encaminadas a la mejora del hábitat mediante los tratamientos de conservación de la masa forestal de la Sierra de Filabres y el aporte de alimentación suplementaria.

Etiquetas

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios