El plan para la creación del centro comercial abierto, a punto de expirar y sin ejecutarse

  • El PSOE pide al alcalde una reunión urgente del Consejo Sectorial de Comercio

La transformación del comercio tradicional en un centro comercial abierto no acaba de cuajar. El Plan Centro, que el Ayuntamiento de Almería aprobó por unanimidad el 8 de junio de 2006, con un cronograma incluido de actuaciones, está muy próximo de su expiración sin que se haya ejecutado muchas de las iniciativas programadas.

Es la denuncia que realizó ayer el Grupo Municipal Socialista, cuyos representantes han presentado una moción en la que instan al alcalde de Almería a convocar de forma urgente el Consejo Sectorial de Comercio con la finalidad de analizar y evaluar la situación y los motivos del retraso.

Solicitan también la oposición "la recuperación efectiva del Plan Centro Comercial Abierto Almería Centro, estableciendo un calendario de inversiones" pendientes de ejecutar.

El programa al que hace referencia el PSOE es el que elaboró el equipo de Gobierno del ex alcalde socialista Santiago Martínez Cabrejas. Su presentación fue en el año 2002, después de meses de reuniones y de contratar a empresa especializada para la elaboración de un estudio de necesidades. Sin embargo, las iniciativas contempladas, como la homogeneización de las calles, una imagen corporativa común para la zona centro o un servicio de limpieza específico, no llegaron tampoco a ser realidad.

El Plan actual, todavía vigente, está basado en aquel primero, y establece áreas de actuación, plazos y valoraciones de las acciones a llevar a cabo que, denuncia el PSOE, "a día de la fecha existen muchos incumplimientos originados por la falta de compromiso y de coordinación de las áreas".

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