Almería

Los cuadros del Prado y el Louvre llegan a Las Norias

  • En el marco de la II Semana Cultural se han expuesto copias de obras de artistas famosos

El Centro de Usos Múltiples de Las Norias Miguel Candiota acoge desde ayer una serie de réplicas de obras famosas de grandes pinacotecas como el Museo del Prado (Madrid), Louvre (París), y el de Julio Romero de Torres (Córdoba). Gracias a esta iniciativa, enmarcada en la II Semana Cultural-Educativa 'El Museo llega a Las Norias', y organizada por la Mesa Local de Educación del núcleo, el equipo de Intervención Comunitaria Intercultural (Codenaf) y el Ayuntamiento de El Ejido, la comunidad educativa podrá disfrutar de algunas de las copias de cuadros relevantes que contribuyen a su formación educativa.

Durante la inauguración, celebrada ayer, estuvieron presentes la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, y el concejal de Cultura y Educación, José Andrés Cano Peinado, así como miembros y representantes de la Obra Social La Caixa y Codenaf.

A lo largo de la mañana un pintor copista oficial del Museo Nacional del Prado, Manuel Romero Ramírez, explicó a los alumnos los detalles más significativos de cómo se realizaron las obras, quién las hizo, así como su significado. Para aportar mayor realismo a la actividad, toda la comunidad educativa (alumnos, padres y profesorado) han trabajado previamente en esta exposición con actividades para que los alumnos adquieran una serie de conocimientos iniciales (murales con los autores y cuadros, vídeos, concursos de dibujo basados en la obras expuestas...) así como actividades posteriores a la visita al museo. La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios