Almería

Más de cuarenta pueblos tendrán un contenedor para recoger pilas

  • La Junta General del Sector II para la Gestión de Residuos Sólidos ha liquidado los presupuestos de 2008 y 2009 y cerrado su hoja de ruta para los próximos años

La Junta General del Sector II para la Gestión de Residuos Sólidos ha aprobado en su última reunión, celebrada en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería, la Memoria Anual de 2010 así como las liquidaciones de los presupuestos de los ejercicios 2008 y 2009.

La Junta General ha estado presidida por el presidente del Consorcio y alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, y por el vicepresidente y diputado de Mancomunidades y Consorcios de la Diputación de Almería, Francisco Sánchez, que han destacado el trabajo que realiza el Consorcio "para poder prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos de los municipios que lo componen".

Según ha explicado el presidente del Consorcio "tras esta reunión, que es la última de los que actualmente componemos esta Junta, hemos dejado consensuada la hoja de ruta del Consorcio que tiene sus objetivos claros y firmes al menos hasta el año 2020".

Entre otros puntos se ha aprobado la adhesión al convenio marco de la Fundación Ecopilas lo que supondrá que todos los municipios que forman parte del Consorcio tenga al menos un contenedor para la recogida de pilas usadas ya que la ratio será de un contenedor en cada municipio por cada mil habitantes aunque en caso de que no se llegue a esa población habrá un contenedor igualmente.

También se ha señalado que para finales del mes de junio estará cerrada ya la puesta en marcha de la nueva maquinaria, camiones y servicios que permitirán la recogida de residuos mediante carga lateral.

Jiménez Tortosa ha querido agradecer el trabajo "de todos los representantes de los municipios que formamos parte del Sector II, a la Diputación de Almería, a la empresa concesionaria Cespa y en definitiva, a todos los trabajadores que forman parte de este gran equipo que trabaja en un objetivo común y que no es otro que el de realizar una óptima gestión de residuos".

La Junta General del Sector II ha aprobado todos los puntos de la reunión por unanimidad o sin ningún voto en contra "lo que demuestra que las cosas las estamos haciendo, entre todos, razonablemente bien", ha explicado el presidente del Consorcio.

Asimismo han vuelto a incidir en la importancia de la colaboración ciudadana "para que se realicen en los hogares la selección de basuras para ir adelantando, porque cuanto mejor se separa en el hogar más fácil resulta el trabajo posterior en la planta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios