Almería

Un cuartel pionero en España

  • El puesto de Roquetas de Mar contará con un capitán

  • Más refuerzos para el Instituto Armado y adiós definitivo a la tan reclamada Comisaría

Roquetas de Mar tendrá el privilegio de poner en marcha un "proyecto piloto" con reestructuración orgánica del puesto de la Guardia Civil, una experiencia que será valorada en septiembre por una comisión mixta en la que además del Ministerio del Interior participarán la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, que de mostrarse eficaz podrá ser trasladada a cualquier otro punto del país. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien este lunes visitó este acuartelamiento tras mantener una reunión con el alcalde Gabriel Amat y el resto de grupos políticos.

Por lo pronto, se incorporarán medio centenar de agentes de la Guardia Civil y el puesto contará con una reestructuración operativa mediante la incorporación de un capitán al mando, en lugar del actual teniente comandante de puesto, y durante el verano se unirá al acuartelamiento se unirá durante el verano un Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Comandancia de Almería para reforzar las tareas de prevención en materia de delincuencia. A ellos también hay que añadir que la unidad de investigación de la Guardia Civil de Roquetas de Mar se reforzará en este municipio durante el periodo estival con tres efectivos del equipo de Policía Judicial.

Durante su visita al puesto roquetero, Zoido ha manifestado su interés en que este refuerzo, que cuenta ya con 40 agentes incorporados, sirva para dar una "respuesta real" a los vecinos. "Es una iniciativa novedosa de cuyo resultado vamos a extraer conclusiones para su posible implantación en otros municipios", ha dicho el ministro sobre esta "experiencia piloto". que se lleva a cabo en primer lugar en Roquetas de Mar por sus características sociodemográficas y económicas y ser este puesto "uno de los de mayor entidad de los 219 desplegados por toda España", sin olvidar que la población a la que atiende se ve "considerablemente aumentada en los meses de verano" y que ya por lo normal ronda aproximadamente las 200.000 personas. Esto hará que este acuartelamiento esté sólo por detrás de la Comandancia de Almería por su tamaño e importancia en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios