Almería

Ocho cuarteles de la Guardia Civil del Almanzora cambian de imagen

  • Acuartelamientos como el de Albox, Oria o Fiñana han sido reformados en los últimos meses · Está previsto se ejecuten mejoras en otras localidades y nuevas dependencias para municipios como Serón

Distintos Cuarteles de la Guardia Civil de la comarca del Almanzora han sido reformados en los últimos meses a través de diversos programas de inversión del Ministerio de Interior, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería.

Entre los acuartelamientos en los que ya se han ejecutado reformas, se encuentra el albojense donde, con dinero aportado por la Dirección General de la Guardia Civil, se han acometido mejoras en la fachada y el acondicionamiento de los pabellones y las dependencias oficiales.

También se han hecho mejoras en los puestos de Chirivel, Fiñana, Olula del Río, Tíjola y Zurgena. Y están previstas mejoras en otras localidades como Cantoria, Oria y María. En la mayoría de los casos, han sido obras básicas; reparación de fachadas, acondicionamiento de pabellones y dependencias oficiales, impermeabilización de cubiertas o la renovación de canalizaciones y sistemas eléctricos y de calefacción.

Para la mano de obra del acuartelamiento de la Guardia Civil de Oria, el pasado año se destinaban 94.366 euros, unas obras que comenzaron en el mes de septiembre. También para el acuartelamiento de Purchena, hay destinados para mano de obra 55.633 euros, unos trabajos que aún están pendientes de iniciarse.

El municipio de Serón será una de las localidades del Almanzora que contará con nuevas dependencias para la Guardia Civil. En marzo del pasado año, la Diputación Provincial, adjudicaba el proyecto para el diseño del futuro Cuartel, por un importe de 223.000 euros, a la empresa AGUAEMA que es la encargada de definir el nuevo edificio de acuartelamiento seronés.

Las obras consistirán en la construcción de dos edificios. Uno destinado propiamente a cuartel, donde se ubicarán las oficinas de atención al público, la cochera y otras dependencias administrativas, con una superficie construida de 304 metros. En el otro edificio se levantarán cuatro viviendas tipo dúplex.

El nuevo Cuartel contará con un porche de entrada, garaje, calabozos, oficinas, puestos de guardia y cuarto de puertas así como diversas salas para atención al menor, asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, reuniones y sala de armas. También dispondrá de archivos y aseos.

La obra, una reivindicación histórica de los vecinos del municipio, se incluye dentro de los proyectos establecidos en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, y está financiada por la Junta de Andalucía, la institución provincial y el propio Ayuntamiento de Serón que cedía los terrenos para su construcción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios