Almería

Las cuentas de 2009, las primeras en decrecer tras triplicarse en ocho años

  • El equipo de Gobierno dará a conocer en breve la cuantía, que según fuentes municipales, será "menor" de los 30 millones de euros presupuestados para 2008

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ya ha concluido el borrador de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2009 y se encuentra ultimando los mismos para poder elevarlos a sesión plenaria en próximos días, a fin de que en ella se den la aprobación definitiva.

Según fuentes municipales, las cuentas para este próximo año serán "sensiblemente más bajas que las de 2008". De esta forma, se pega un frenazo en seco al paulatino crecimiento que han gozado las arcas abderitantas en esta última década que le han permitido pasar de los 11 millones de euros presupuestados para el año 2000 a los casi 30 que ha alcanzado este año que ya torna a su fin.

Un descenso en el nivel presupuestario acorde a la tónica habitual que vive el Poniente en particular y toda la provincia en general y que está llevando a muchos ayuntamientos a reducir de forma sensible sus cuentas a causa del parón inmobiliario, que ha sido durante todos estos años, el gran impulsor de la economía a escala nacional.

De hecho, desde el equipo de Gobierno abderitano se persigue que estos presupuestos municipales estén adaptados a la situación actual de crisis que sufre el país, a fin de que estos sean coherentes y reales.

Por esta razón, a lo largo del fin de semana, los concejales del que lo conforman y su alcaldesa, María Carmen Crespo, han estado estableciendo las prioridades de cada una de sus áreas y, por supuesto, las necesidades que tiene tanto la ciudad como los abderitanos en materia de inversión de cara al próximo año.

Los presupuestos estarán finalizados esta misma semana y se darán a conocer en las próximas fechas. De hecho, la intención del equipo de Gobierno es poder aprobar los mismos antes del inicio de las fiestas navideñas para intentar comenzar su aplicaciónnada mas comenzar el 2009 como ha conseguido también la Diputación Provincial de Almería al aprobar sus cuentas el pasado viernes en pleno.

Para 2009, desde el Ayuntamiento de Adra se volverá a apostar, tal y como se ha hecho durante todo este año, por las viviendas protegidas para los jóvenes como uno de los principales motores para seguir impulsando el crecimiento del municipio a la vez que se genera trabajo al impulsar la construcción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios