Almería

Los cursos de lengua árabe y cultura rumana han concluido

  • Los alumnos han salido satisfechos por cumplir sus espectativas didácticas

El pasado jueves finalizaron varios cursos para conocer la lengua y la cultura árabe y rumana. Los cursos están incluidos en el fondo de apoyo a la acogida y a la integración de los inmigrantes, puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido y se clausuraron en el Centro de Servicios Sociales del municipio.

El concejal de esta área, Miguel Ángel Barrientos, ha destacado la satisfacción de los alumnos y ha avanzado que se continuarán realizando por la importancia de esta actividad.

El objetivo que se ha pretendido alcanzar con estos cursos ha sido conocer la lengua y cultura árabe y rumana para eliminar las barreras lingüísticas y fomentar la convivencia entre distintas culturas.

Los cursos han tenido una duración de tres meses, impartiéndose por dos licenciados en filología rumana y estudios semíticos, dos días a la semana con 50 horas.

Hay que destacar la buena acogida que han tenido, así como el alto grado de participación y satisfacción de los alumnos, procedentes de diversos sectores profesionales, en los que destacan agricultores, policías y personal sanitario. La Oficina de Atención a Inmigrantes de la concejalía de Servicios Sociales ejidense mantiene un nivel de actividad alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios