Almería

La delegación alemana conoce el rico patrimonio cultural velezano

  • Tras hacer un recorrido por el Parque Natural, han podido visitar los pueblos de Chirivel, Vélez-Rubio y María

Tras la reunión de la comisión mixta del Hermanamiento entre los parques naturales de Sierra María-Los Vélez y el de Altmühltal, de la región alemana de Baviera, celebrada la mañana del jueves, la estancia de la delegación alemana en la Comarca les llevó por la tarde a conocer el parque natural velezano. Un espacio que este año celebra su 25 Aniversario, motivo por el que desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente se ha aprovechado este encuentro para exponer en Vélez-Blanco la muestra de paneles del Parque Natural Sierra María. Según su director-conservador, Salvador Parra, "el objetivo de esta exposición itinerante es dar a conocer el Parque Natural fuera de la Comarca de Los Vélez, buscando la difusión de los valores ambientales y culturales de la misma y la promoción turística de las empresas de este territorio. La idea es exponerla tanto a nivel educativo en centros escolares como en sedes culturales, tanto públicas como privadas, en diferentes localidades".

Guiados por Salvador Parra, la delegación alemana visitó el Gabar, lugar donde técnicos del Plan Infoca explicaron el funcionamiento de este dispositivo en la Comarca. El recorrido les llevó por zonas como el Estrecho de Santonge, Derde o la Fuente de los Pastores para finalizar en la pedanía de Topares, donde Alfonso Serrano, alcalde pedáneo, les recibió y les mostró las dependencias municipales y los lugares más emblemáticos del lugar.

La jornada del viernes llevó a la delegación alemana a visitar Chirivel, donde, acompañados de la alcaldesa, Emma Sola, recorrieron el Parque de Fauna Ibérica, el Pabellón Municipal de Deportes, el Centro de Acogida de Menores, las instalaciones de la Cooperativa 'La sabina milenaria' y el nuevo Centro de Alzheimer. Por la tarde, el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, recibió al grupo en el Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao'. Tras su visita, tuvieron la ocasión de conocer la Iglesia de la Encarnación y el Palacio de las Damas Catequistas.

Hoy sábado, la delegación alemana finaliza su estancia en Los Vélez visitando el municipio de María, donde serán recibidos por el alcalde Francisco Martínez, que les acompañara a realizar un recorrido por el pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios