Almería

Los dos nuevos depósitos evitarán más cortes de agua y garantizarán al 100% el suministro

El Ayuntamiento de Vera ha anunciado que en breve la sociedad mixta CODEUR iniciará los trabajos para mejorar el suministro de agua a la ciudad de "dDado que la primera fase de las obras fue aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta CODEUR el pasado mes de enero, y ahora solo está a la espera de la aprobación de la licencia por parte de la Corporación", aseguraba unos días atrás Juan Martín, gerente de la empresa.

Con la construcción de los dos nuevos depósitos se podrá garantizar el futuro de este servicio. En esta línea, Martín ha afirmado que "con los actuales volúmenes no se alcanza, ni tan siquiera, un día de reserva en la época de menor consumo y cualquier incidencia supone cortes en el suministro, algo que no podemos permitirnos en los tiempos que corren".

Y es que los existentes en el paraje de "El Hacho" se realizaron hace ya muchos años, de ahí su deficiente estado así como y su baja capacidad de reserva , pues no llegan a los 2.000 metros cúbicos de capacidad, cuando la actual demanda para abastecer la ciudad de Vera, es de unos 2.500 metros cúbicos durante el invierno y de casi 3.500 en temporada de estío, por todo ello, la necesidad de acometer la ejecución de tan importante proyecto para el actual equipo de gobierno.

Además, Codeur está renovando toda la red de suministro, en el tramo desde la esquina con la calle Plata hasta la esquina de la calle Diego Caparrós Segura, con la calle Mayor, lo que supondrá unos 60.000 euros más en inversiones para la ciudad de Vera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios