Almería

El desarrollo sostenible centrará los cursos de verano de la UAL en su sede de Pulpí

  • Es la primera vez que este municipio almeriense participa como sede de estos cursos

“Los retos del desarrollo sostenible en el litoral levantino” es el título del Curso de Verano que la Universidad de Almería celebrará en el Cuartel de San Juan de los Terreros de Pulpí. El curso, que tendrá una asistencia presencial, se impartirá del 28 al 30 de julio ofreciendo 3 horas por la mañana y 2 horas por la tarde. Cabe destacar que es la primera vez que este municipio almeriense participa como sede de estos cursos.

El objetivo principal es explicar y detallar el desarrollo sostenible, o desarrollo sustentable, definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Para la satisfacción de las necesidades humanas es necesario dos restricciones básicas: ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta; y morales, renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar. El curso también planteará el desarrollo de esta zona geográfica levantina.

Por su parte, la concejala de Educación y Asuntos Sociales, Mª José Sánchez, ha señalado que “El desarrollo local sostenible es un tema actual y necesario en tiempos de globalización económica ya que requiere la concienciación de los distintos agentes económicos, sociales y políticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios