Almería

Los desempleados del municipio rehabilitarán el consultorio médico

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta medida "ante la falta de actuación de la Delegación de Salud" · También comienzan trabajos de mejora en el suelo de la iglesia de San Juan Bautista

Querer es poder. Y los vecinos del municipio de Alboloduy llevan demasiado tiempo esperando ver cómo mejora el aspecto y el estado de su consultorio médico. Por eso, el Consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto. Y lo ha hecho mediante una propuesta en la que además fomentarán el empleo de las personas que estén en situación de paro.

Una serie de medidas con las que colaborar a la mejora de las condiciones de familias que podrán desarrollar una función en puestos que ya le son conocidos. Porque uno de los requisitos es tener experiencia o haber hecho algo en el ámbito de la construcción.

Hay que rehabilitar la fachada del consultorio, eliminando aquello que se considera antiestético, y lo que puede provocar situaciones de riesgo para los usuarios, que era lo más preocupante y por lo que se recogieron en su día centenares de firmas. La actuación ha sido propuesta "debido a la falta de implicación de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía". Hace unos meses, el alcalde de la localidad Antonio Salvador acudió junto a la primera teniente alcalde, Sonia Guil, a solicitar ayuda a esta administración autonómica. "La acción que vamos a llevar a cabo está financiada en parte con la subvención que la Diputación Provincial ha otorgado a municipios de menos de 1.000 habitantes para inversiones, asignándose una cantidad de aproximadamente 5.500 euros para la intervención en estas instalaciones", según reza un comunicado municipal.

Los responsables de esta obra están atendiendo a la información presentada por las personas desempleadas, inscritas en el Régimen General, con experiencia en la construcción. La medida permite también la contratación temporal de varios vecinos de esta localidad de la Alpujarra almeriense.

Ha sido precisamente el alcalde quien ha querido avalar la apuesta resaltando que "la política de nuestro equipo de gobierno es precisamente el obtener mayor rendimiento laboral tanto de las ayudas públicas como de fondos propios, apoyando de este modo a la población que más lo necesita en estos complicados momentos". Pero esta no ha sido la única propuesta y el regidor también ha querido apostar por los residentes para el desarrollo de la obra de acondicionamiento y renovación del suelo de la iglesia parroquial San Juan Bautista. Los trabajos están financiados por el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, con una inversión de 32.500 euros, de los cuales Parques pone 25.000 euros y el resto aportado tanto por el Consistorio local como los fieles de la parroquia. Han sido contratados 6 albañiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios