Almería

Los desempleados del taller de empleo construyen un parque

  • La delegada provincial , Francisca Pérez Laborda, visitó ayer el nuevo espacio

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, visitó ayer el marco de actuación del taller de empleo Ver de Olula V, con el cual se ha construido un parque junto a la vía verde del mármol a su paso por esta localidad. Esta experiencia está dando formación y trabajo durante un año a 24 personas desempleadas, en su mayoría mujeres, mayores de 25 años y con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

El taller de empleo Ver de Olula V cuenta con una subvención de 476.518 euros por parte de la Junta de Andalucía para impartir las tres especialidades de carpintería de madera, carpintería metálica y albañilería e infraestructura de jardines, con ocho alumnos en cada una.

La delegada de Empleo visitó el parque adyacente a la Vía Verde del Mármol junto al alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas Sánchez, para comprobar la finalización de las obras, así como las pistas polideportivas cercanas a la zona en las que los alumnos y alumnas del taller continuarán trabajando hasta febrero de 2009, cuando éste concluya.

Los participantes en esta actuación han construido un parque dotado de iluminación, una pérgola de forja, juegos infantiles -entre los que destaca un tren de madera-, bancos, jardineras y otros elementos de mobiliario urbano, rodeado de una baranda de madera.

Asimismo, han trabajado en el mantenimiento y reparación de desperfectos en la Vía Verde y la construcción de una pistas deportivas a 50 metros del marco de actuación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios