Almería

Una charla desgrana el pasado de Balerma y sus raíces pesqueras

  • El Club Náutico oganizó el viernes este evento que contó con la presencia de varios historiadores

El Club Náutico de Balerma ha organizado este pasado viernes 20 de enero una charla sobre la historia de esta localidad y la pesca en los siglos XIX y XX, que se engloba dentro de la programación que la entidad ha preparado para este invierno.

La actividad contó con dos ponencias con historiadores de reconocido prestigio, tanto en la provincia como fuera de ella, como es el caso de pedro Ponce Molina y José Antonio Peña Fernández que ilustron con maestría todo lo que acontece a este núcleo ejidense en este ámbito.

De igual modo, intervino también Juan José Muñoz Giménez, pescador de la localidad que profundizó en el tema de las artes pesqueras utilizadas en los años 60 y 70, una época en la que Balerma dependía casi al cien por cien de este sector.

El objetivo de esta charla que tuvo lugar a las 20:30 horas, es que historiadores y pescadores pudiesen contar de manera amena y atractiva la historia de Balerma mezclando datos históricos con las anécdotas y la sabiduría de los artesanos de la mar.

El Club Náutico ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido en la organización de este acto que ha sido abierto y gratuito hasta completar aforo. Finalmente, la cita contó con una alta participación de vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios