Almería

El despido de cinco empleadas del Consistorio centra el debate y las tensiones en el Pleno

  • El alcalde José Carmelo Jorge (PP) anuncia que no ha recibido ayudas para los destrozos de la gota fría

Lo que se presumía como un Pleno tranquilo, tirando a soporífero, se caldeó a última hora, precisamente en el turno de ruegos y preguntas. Hasta ese momento, el Consistorio de Vera reunido el pasado martes en Pleno ordinario, debatía las proposiciones presentadas tanto por la Alcaldía como por el Grupo andalucista y la del concejal no adscrito José Manuel Caparrós.

Así, se aprobó la moción relativa al Convenio para la constitución del fondo social de viviendas de alquiler; igualmente, la referente la adhesión al manifiesto de las Diputaciones andaluzas para la conmemoración del 8 de marzo de 2013, día internacional de las mujeres. Este punto fue aprovechado por el PSOE y PA para recriminar al equipo de Gobierno veratense el despido de 5 trabajadoras de forma improcedente según Magistratura y recurrido a instancia superior por el Ayuntamiento de Vera. Y, por si no fuera bastante, el siguiente punto trataba de una proposición del PA sobre medidas contra la discriminación de las mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo como día internacional de la mujer. Nuevamente se produjeron cruces y rifirafes entre la bancada de la oposición y la del Gobierno, más la del Concejal no adscrito, puesto que en el Ayuntamiento veratense hay cuatro grupos políticos representados.

La iniciativa de la creación de huertos urbanos presentada por Rasmussen, concejal no adscrito, fue aceptada en la forma más no en el fondo al no estar suficientemente documentada la posterior puesta en marcha de los huertos. Y llegó el momento, el punto número 10: ruegos y preguntas. Para el Partido Andalucista una cuestión de importancia es el Centro de Salud, a lo que el Alcalde respondió que según la Consejera de Sanidad "las obras que no estaban empezadas, no se harían". Del mismo modo José Carmelo Jorge Blanco, informó en una respuesta de que el Gobierno central no había dado todavía ninguna ayuda para paliar los destrozos de las pasadas riadas.Y entre pregunta y respuesta, el Alcalde le sacó tarjeta amarilla a la Concejala del PSOE por un comentario respecto a las dietas cobradas por los Concejales desplazados a la feria de Fitur. El Ayuntamiento no pagó nada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios