Los detenidos comparecerán hoy ante la juez de Huércal Overa

  • A uno de los promotores implicados se le imputa un presunto delito de prevaricación

Comentarios 0

El expediente 3186/07 abierto en el Juzgado de Instrucción número dos de los de Huércal Overa dirigido por la juez Pilar Alfonso Rodríguez, no deberá esperar demasidao para cerrar otro de sus capítulos (se abrió en septiembre de 2007). Los seis detenidos en la operación de la Guardia Civil en la localidad de Zurgena (el alcalde y el concejal de Urbanismo, dos técnicos que trabajaban para el consistorio y dos promotores) declararon desde primera hora de la mañana en las dependencias de la Comandancia de la Benemérita en la capital almeriense, donde fueron trasladados desde minutos después de su detención en la mañana y a primera hora de la tarde del miércoles.

Mientras se producían dichas declaraciones (las primeras corrieron a cargo de los dos responsables políticos), un grupo de agentes de la Unidad de Delitos Urbanísticos estudiaba la abundante documentación intervenida en el transcurso de la denominada Operación Costurero. Esta ocupa al menos unas 40 cajas y varios ordenadores intervenidos en el Ayuntamiento de Zurgena, en estudios y despachos de arquitectos y en empresas promotoras del municipio zurgenero y de la localidad de Albox.

Letrados de los acusados mostraron su "extrañeza" de que algunos de los constructores se les hubiera imputado delitos como la prevaricación, "algo imposible porque únicamente pueden cometerlos los funcionarios públicos".

Las mismas fuentes confirmaron que a pesar de que el plazo límite para continuar detenidos expira el próximo sábado, la comparecencia ante la juez se producirá a lo largo de la mañana de hoy.

más noticias de ALMERIA Ir a la sección Almeria »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios