Almería

Tres detenidos por robar en Albox una motobomba de agua y cables

  • El conductor del vehículo donde portaban los objetos sustraidos no tenía carné

La Guardia Civil del Puesto de Albox ha detenido a Carlos Manuel M.C., a Juan S.M., ambos de 30 años y vecinos de la localidad de Cuevas de Almanzora, y a José M. C., de 34 años y vecino de Vera, como autores de un robo con fuerza en las cosas y de un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 01:20 horas del 30 de diciembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox prestaban servicio de seguridad ciudadana por dicha localidad cuando observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad y de manera sospechosa por uno de los caminos de la rambla del municipio, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar a sus ocupantes.

Una vez estacionado el vehículo, se procedió a la identificación de tres personas, a las cuales les constan antecedentes por diversos delitos cometidos con anterioridad.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron en éste una motobomba de agua, un rollo de cable unipolar y otro tripolar, ambos de largas dimensiones, no pudiendo acreditar su legal procedencia ninguna de las tres personas que viajaban el vehículo.

Tras comprobar los materiales localizados y realizar las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y origen de los objetos, se localizó al encargado de una empresa de la localidad de Albox dedicada al tratamiento y suministro de agua y se procedió a la inspección ocular de la misma.Se trata de un lugar cerrado por una valla metálica, con una caseta por donde supuestamente habían sustraído los objetos. La puerta de la caseta presentaba signos de haber sido forzada y, en la valla que rodea el recinto, también se observó un agujero de grandes dimensiones, lugar por donde al parecer se pudo extraer el material.

Por dichos hechos y los signos inequívocos que relacionan a las tres personas identificadas con el robo, se procedió a su detención. Al conductor del vehículo Carlos Manuel M.C. se le imputa un segundo delito contra la seguridad del tráfico, al carecer de la correspondiente autorización administrativa para ello.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa, junto con los detenidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios