Almería

El pago de la deuda a proveedores crea polémica entre PP y PSOE

  • El PSOE critica al portavoz popular por "confundir y crear falsas expectativas" · El representante del Partido Popular asegura que "tras las fechas navideñas se empezarán a cobrar las deudas"

El pago de la deuda a proveedores ha creado polémica entre el Partido Popular y Partido Socialista de Huércal de Almería. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha manifestado que, "en relación a las declaraciones del portavoz del PP, en las que asegura que se van a pagar las deudas a los proveedores por importe de 1.500.000 de euros, los socialistas informamos a la opinión publica y en especial a los proveedores municipales, que el presupuesto para el año 2008, no contempla ninguna cantidad específica para atender esos pagos".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Francisco Díaz Casimiro, ha explicado que "desconocemos en que se basa el portavoz del PP para hacer esa afirmación a todas luces infundada, y que, por contra, lo que va a generar es incertidumbre y falsas expectativas, puesto que no es verdad que la aprobación del presupuesto lleve implícito el pago de las deudas a los proveedores. Lo que queremos es que nadie se confunda ni que esta afirmación llame al engaño".

Asimismo ha añadido que "en relación al importe de la deuda pendiente de pago, tampoco sabemos a cuanto asciende realmente, a pesar de haberla solicitado en reiteradas ocasiones. Es inaceptable la falta de información y transparencia en la gestión económica que tiene el Gobierno de IUCA y VHA"

El edil socialista ha apuntado que "otro aspecto que nos sorprende, es que sea el portavoz del PP quien anuncie cómo y cuándo van a cobrar los proveedores, que sepamos, él no es el alcalde, ni el responsable de la economía municipal".

"Es una contradicción que el PP pida el pago de las deudas, cuando votaron contra la moción del Grupo Socialista en la que pedíamos expresamente el pago a proveedores para no seguir perjudicando su economía y para devolver la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en el ayuntamiento", ha recordado Díaz.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha apuntillado que "desde el PSOE, le aclaramos al portavoz del PP que para pagar a los proveedores no es imprescindible la aprobación del presupuesto, lo que hace falta es tener voluntad y sobre todo dinero. Por lo que sugerimos a los proveedores que a partir de este momento si tienen algún problema en relación a este tema, ya saben a quién deben dirigirse".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Huércal de Almería, Juan José de las Heras, ha manifestado que "se puede contrastar con la aprobación del presupuesto de 2008 con peticiones para efectuar préstamos los próximos días se concreta uno con la entidad Cajamar".

El edil popular afirma que "después de Reyes se empezará a abonarle a todos los proveedores". Según De Las Heras, "esta información proviene del Área de Intervención y la puede contemplar todo el que quiera".

El portavoz del PP ha manifestado que su grupo "no ha votado en contra de ninguna moción en contra de ninguna moción de formación política alguna en la que se pidiera algo beneficioso para el pueblo. Nos abstuvimos porque se celebró cuatro meses después y carecía de vigencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios