Cinco días para disfrutar de las fiestas grandes ejidenses

  • La 'Batalla de Flores' y el Día del Niño abren hoy una programación que pretende revivir unas fiestas con un recinto ferial más amplio y moderno

El Ejido vivirá a partir de hoy miércoles sus fiestas grandes en honor al patrón San Isidro con un nuevo enfoque más dinámico y abierto gracias a la remodelación del recinto ferial y al desarrollo de un calendario de actividades para todos los públicos. El pistoletazo de salida será hoy a las siete de la tarde.

La celebración del día del niño en las atracciones de feria, con descuentos de hasta el 50%, unido a la celebración de la 'Batalla de las Flores' convertirá este miércoles en la jornada estrella para los más pequeños. Las carrozas de esta particular batalla partirá del Centro de Usos Múltiples Ejidomar para recorrer la avenida Nicolás Salmerón, plaza Teniente Arturo Muñoz, paseo Las Lomas, calle García Espín, Boulevard, calle Madrid, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Avenida Nicolás Salmerón y calle Arquitecto de Arenaza.

A las nueve menos cuarto de la noche, se llevará a cabo el reparto de los programas de fiestas y abanicos en el Parque Municipal y a las nueve, tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas con la lectura del pregón a cargo de David Fernández Borbalán, árbitro internacional de fútbol, también en el Parque Municipal y el encendido oficial del alumbrado extraordinario.

Media hora más tarde, tendrá lugar la Coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor y ya a las diez de la noche, los ejidenses podrán disfrutar de la actuación del cantante local Antonio Amat y el Dúo Embrujo Andaluz. Serán estas dos de las muchas actuaciones musicales previstas en la programación municipal que, además, tendrán como escenario el parque municipal (integrado en esta edición como un espacio más del recinto ferial).

Mañana jueves, a partir de la una, se inaugurará la Feria del Mediodía en los locales de restauración y en las casetas instaladas en el Recinto Ferial. Ya por la noche, concretamente a las nueve y media, se realizará una Muestra Local de Grupos de Danza y Gimnasia Rítmica de El Ejido con la participación de DanceAlmeriar Estudio de Baile, la Escuela de Danza de Susana Pérez, el Club de Gimnasia Rítmica El Ejido, la Academia Profesional de Danza Adagio y la Asociación Cultural de Ballet Impresión.

A partir de las once de la noche, tendrá lugar la primera 'Quema del XX Festival de Pirotecnia 'Ciudad de El Ejido' a cargo de la empresa de Piroctenia del Mediterráneo (Brunchú Pyro Experience), de Valencia. Esta actividad podrá disfrutarse desde distintos puntos de El Ejido, aunque se desarrollará en el Parque Periurbano Cañada de Ugíjar. En esta edición de 2016, el Festival de Pirotecnia cumplirá, además, dos décadas iluminando los cielos de El Ejido durante las noches festivas de San Isidro.

La música será la protagonista del viernes, cuya noche estará marcada por la música de los años 80 con dos esperados conciertos totalmente gratuitos; el que ofrecerán 'Los Vinilos' con su especial tributo a Hombres G, a las nueve y media de la noche en el Parque Municipal; y a las once y cuarto en el mismo emplazamiento, llegará la actuación del mítico grupo 'La Unión'. Y esa misma noche, se llevará a cabo la segunda quema del XX Festival de Pirotecnia con la participación de la empresa Lucas, de Toledo.

El sábado 2 de julio, a partir de las nueve y media de la noche, los más jóvenes podrán disfrutar de la segunda semifinal del concurso de DJ's Europa FM y, algo más tarde, se celebrará la tercera quema pirotécnica a cargo de Accitana María Angustias, de Guadix.

Las fiestas finalizarán el domingo 3 de julio, a partir de las ocho, con la solemne Misa Mayor y la Procesión en honor a San Isidro Labrador por las principales calles de la ciudad. Se tratará, un año más de uno de los momentos más multitudinarios de los festejos en honor al patrón de los agricultores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios