Siete días para 'mimar' los entornos naturales

  • Ayer dio comienzo la segunda Semana del Medio Ambiente con multitud de actividades La primera, pegada de carteles para recoger pilas

El Ejido arrancó ayer su segunda 'Semana del Medio Ambiente' con el desarrollo de un amplio calendario de propuestas y actividades pensadas y diseñadas para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, en general, y a la comunidad escolar, en particular, en la necesidad de conservar nuestro entorno natural. Tal es así que ayer ya tuvo lugar la inauguración de la primera de ellas, la exposición 'Conservación del fartet y mejora ambiental del Río Adra'; una muestra que, cedida por la Asociación 'El árbol de la piruletas', podrá verse en el Centro Asociativo Municipal a lo largo de los próximos días. Asimismo, ayer tuvo lugar la pegada de carteles de la campaña de recogida de pilas usadas que, bajo el título 'Ponte las pilas, recicla', tiene como finalidad informar a la población sobre la posibilidad de consultar en la Web municipal, www.elejido.es, los más de 70 puntos habilitados en todo el municipio para depositar las pilas y baterías que, por sus componentes, resultan muy contaminantes para el medio ambiente. De manera, su reciclado podrá realizarse en edificios municipales y colegios, mupis de El Ejido y los núcleos, así como en otros muchos puntos indicados para este fin y que podrán encontrarse en la página oficial del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, ha sido la encargada de presentar la muestra junto al presidente de la asociación, Moisés Palmero, quienes han realizado un recorrido por los paneles que componen la muestra. A este respecto, la edil municipal ha recordado que "se trata de una Semana cargada de actividades, un total de once que, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo durante los próximos días". A través de éstas, tal y como ha remarcado la edil, "se pretende sensibilizar a los ejidenses y enseñarles que aportando su granito de arena, entre todos, se puede cuidar y conservar el medio ambiente".

Tal y como ha dicho la edil, "está prevista la participación de unos 300 escolares en las distintas propuestas organizadas y diseñadas para estos días y que se realizarán tanto en los propios centros escolares como fuera de ellos". Entre las actividades más destacadas, la edil se ha referido a la ruta guiada en bici por el Parque de Punta Entinas, que tendrá lugar el próximo viernes, o la clase de Astronomía, que se llevará a cabo en el Castillo de Guardias Viejas, también el viernes por la noche.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Educación Ambiental 'El árbol de las piruletas' ha explicado algunos de los aspectos más importantes de la exposición que hoy se ha presentado y es que, como ha dicho, "con ella, se pretende difundir los valores del Fartet, una especie que sólo lo encontramos en el Río Adra y en ningún otro lugar de Andalucía". Es más, tal y como ha precisado, "el problema que tiene esta especie es la degradación de su entorno", es por ello que con "esta muestra lo que se pretende es trasmitir la importancia de la misma y la necesidad de conservar el río" para evitar su desaparición.

Otras de las actividades que contarán con la colaboración de esta asociación es la presentación del libro 'El árbol de la piruletas', que tendrá lugar el próximo miércoles y con el que se pretende concienciar a los menores sobre la necesidad de luchar contra los incendios. Además, este colectivo participará en la ruta guiada por Punta Entinas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios