Almería

El dinero irá para financiar las obras que acaben con la falta de agua en los Filabres

  • La institución ha ahorrado un millón de los nueve con los que cuenta de los fondos FEDER

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Pérez, adelantó ayer que el dinero que la institución se va a ahorrar con el proyecto del complejo turístico de Celín y otros tantos de los fondos Feder -un millón de euros de un total de nueve de inversión- van a permitir "que ejecutemos aquellas infraestructuras que puedan acabar de una vez por todas con los problemas de abastecimiento de agua en la comarca de los Filabres".

Tal y como adelantó ayer Diario de Almería, desde el área de Obras Públicas se baraja llevar a cabo un sondeo en el campo de Tabernas y desde allí transportar el agua hasta los municipios afectados como Benizalón, Tahal, Alcudia de Monteagud y Somontín lo que conllevaría que los mismos dejasen de utilizar cubas de agua para facilitar el suministro a sus vecinos.

Pérez apuntó eso sí que ese dinero en ningún caso se podrá utilizar para la deuda que arrastran ya los citados consistorios superior a los 400.000 euros "porque los fondos FEDER sólo se pueden utilizar para inversiones y no para gasto corriente", matizó.

En este sentido, el vicepresidente señaló que han existido ya contactos con otras administraciones para intentar dar solución a esta deuda pero que conlleva una "difícil solución al ser gasto corriente".

A su vez, Pérez manifestó que la intención desde Diputación es ayudar a los ayuntamientos afectados por lo que "estamos estudiando otras soluciones a su problema con el agua aunque la que más peso tiene es la de transportarla desde el Campo de Tabernas ya que es menos costoso que hacerlo desde el Almanzora".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios