Con el dinero malversado en la Operación Poniente habría inversión para 13 años

  • Góngora insiste en que el objetivo será recuperar las cantidades malversadas

Tras el cierre de la Instrucción del Caso Poniente por parte del juez del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, el Ayuntamiento de El Ejido (que está personado en la causa) emitió ayer un comunicado en el que subrayó que el objetivo será recuperar todas las cantidades económicas presuntamente malversadas a los ejidenses en esta trama de corrupción municipal ocurrida bajo el mandato de Juan Enciso (PAL) y con el que podrían realizarse importantes inversiones.

En esta línea, el actual alcalde de la localidad, Francisco Góngora (PP), quiso poner de manifiesto que el cierre de la Instrucción "supone un paso muy importante, ya que se concluye la fase de instrucción de una complejísima causa tras una investigación exhaustiva a lo largo de siete años y que nos deja, como primera conclusión, que, la administración de Justicia necesita más medios para que este tipo de procedimientos no se dilaten tanto en el tiempo".

En este sentido, el alcalde explicó en primer lugar que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están analizando y trabajando sobre el contenido del auto y que, evidentemente, en base a ello tendrán que retomar todas las actuaciones para poder formular, en los 60 días establecidos por su señoría, los respectivos escritos de acusación". Respecto al contenido, el regidor detalló que, "hay pocas sorpresas ya que van en la línea de lo que ya ha transcendido", aunque insistió en que "es evidente que supone un paso adelante, una mayor concreción y, sin duda, un avance notable".

En segundo lugar, el regidor aclaró que el Ayuntamiento está personado como acusación en la causa y que su principal objetivo es lograr que, mediante resolución judicial y una vez que se desarrolle toda la fase del juicio oral, se determinen responsabilidades y las cantidades presuntamente malversadas de cara a su recuperación y el retorno de éstas a las arcas municipales. "Y es que, según recoge el propio auto, podrían estar en el orden de 60 millones de euros", subrayó.

En tercer lugar, Góngora incidió en esa recuperación de las cantidades presuntamente malversadas, cuestión "de capital importancia, al tratarse de mucho dinero que podría suponer mucho para una arcas municipales tan mermadas, como las ejidenses, fruto, también, de esas presuntas malversaciones y que nos permitirían afrontar con mejores garantías las inversiones de futuro necesarias para nuestro municipio en los próximos años".

No en vano, Góngora estimó que podrían realizar infraestructuras al menos por un periodo de 13 "ya que son cifras que darían mucho juego acometer equipamientos importantísimos tanto en los barrios, núcleos de población como la propia ciudad, siendo ello uno de los objetivos que tiene este equipo de gobierno".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios