Almería

El doctor Campos es visitante ilustre de la villa huercalense

  • El Ayuntamiento ha entregado este título a Antonio Campos Muñoz en un sencillo acto que se celebró el viernes aprovechando su visita al municipio

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha entregado esta mañana el título de Visitante Ilustre de la Villa al Ilustre Doctor Antonio Campos Muñoz, catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Andalucía Oriental y director del Grupo de Investigación de Ingeniería Titular. Entre su extenso currículum cabe destacar que en la actualidad es académico de la Real Academia Nacional de Medicina, ocupando el sillón del Premio Nobel Ramón y Cajal. El galardano también ha sido el primero a nivel mundial en construir una cornea artificial completa en laboratorio, así mismo ha sido el primero en implantar la cornea artificial generada en pacientes con ceguera corneal. Además, ha sido el primero, a nivel mundial, en generar piel y mucosa oral artificial humana a partir de células madre lo que permite disponer de piel y mucosa oral de forma inmediata para el tratamiento de grandes quemados, pacientes con tumores, etcétera. Reconocido con diversas distinciones en el mundo entero por sus avances científicos y por sus múltiples publicaciones.

Toda esta amplia trayectoria profesional, y por lo que ante su visita al municipio, se ha entregado el Título de Visitante Ilustre de la Villa Campos Muñoz tras ser aceptada la propuesta que días atrás presentó Alcaldía.

El acto, muy sencillo, se ha desarrollado en el Salón de Plenos y ha sido presidido por la teniente de Alcalde, Mónica Navarro y el segundo teniente de Alcalde, Antonio Lázaro. Junto a ellos estuvieron otros representantes de la corporación municipal tanto del grupo popular como del grupo socialista.

El doctor Campos ha señalado "el inmenso honor que me produce recibir este título por para del Ayuntamiento de Huércal-Overa, un municipio que visito frecuentemente y con el que ahora espero poder trabajar más en beneficio de la sociedad", de este modo ha señalado su deseo de colaboración entre la Academia Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y el Ayuntamiento para acercar la ciencia a los ciudadanos en especial a los jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios