Almería

El edificio 'El Pósito' será declarado como bien de tipo emblemático

  • El equipo de Gobierno lo va a recoger así en el Plan General del municipio

El edificio de El Pósito pasará a ser declarado como bien de tipo de emblemático del municipio, debido a sus características y sobre todo al significado que ha ido adquiriendo a lo largo de los años en el municipio.

El equipo de Gobierno lo va a recoger así en el Plan General con el fin de que no se pierda uno de los edificios más representativos de la historia reciente de la localidad del Levante.

El Malecón de Garrucha o Paseo Marítimo, como también es conocido, es la última ubicación del edificio de El Pósito. Este singular edificio conserva la denominación para la que fue utilizado antaño, regular la actividad pesquera de Garrucha, si bien la Cofradía de Pescadores hace años que cambió de emplazamiento.

Según ha informado a Almería Actualidad la primera teniente de alcalde, María Paz Bonet, el actual equipo de Gobierno garruchero lo va a incluir en el Plan General de Ordenación Urbana bajo la declaración de bien de tipo emblemático y singular, a pesar de que la titularidad de El Pósito es de la Dirección de Costas, aunque la Cofradía de Pescadores tiene el uso a perpetuidad mediante cesión administrativa.

El Pósito, que igualmente da nombre a una de las playas de Garrucha, alberga actualmente un bar convertido en centro de reunión de numerosos vecinos, y frente a su fachada se encuentra la parada de taxis.

El edificio se ha convertido en referencia para garrucheros y veraneantes, y desde su ubicación ha sido espectador privilegiado del desarrollo y el cambio turístico que ha sufrido la localidad en los últimos años. El paso por delante de sus puertas es obligado, ya que se encuentra ubicado en el Malecón, lugar de encuentro y de paseo durante las noches estivales. La mayoría de la personas que han visitado el municipio han traspasado sus puertas para tomar una tapas en el bar. Una pequeña terraza es el lugar favorito de cuantos lo visitan. Directamente a la playa, su vista hacía el mar puede ofrecer a los consumidores unas agradables vistas con atardecer singular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios