Almería

El nuevo edificio cultural multiusos abrirá sus puertas para la última semana de marzo

  • Las obras del novedoso enclave lúdico avanzan a buen ritmo según ha informado el Consistorio

Las obras de acondicionamiento de toda la zona exterior del nuevo edificio Multifunción, Teatro-Sala Multiusos, de Huércal de Almería marchan a buen ritmo y desde el ayuntamiento ya se tiene prevista su inauguración para la última semana del mes de marzo.

El equipo de gobierno huercalense ha mostrado su satisfacción por el excelente ritmo con el que se están desarrollando las diferentes actuaciones con las que quedará definitivamente concluido todo el espacio del nuevo edificio multifunción de la localidad, tanto en los exteriores como en el interior de la nueva instalación cultural. Lo que permitirá su próxima inauguración para finales del mes de marzo, poniendo fin a una antigua y muy necesaria demanda de espacio para la celebración de numerosos eventos, tanto municipales como de índole asociativa, vecinal, etc.

La obra de acondicionamiento de los exteriores del nuevo Teatro-Sala Multiusos, en la que ya se pueden apreciar las distintas zonas ajardinadas, con la presencia de numerosos ejemplares de plantas ornamentales, se dará por terminada con el asfaltado y señalización de toda la zona situada al mismo nivel del edificio destinada a aparcamiento, con un total de 80 plazas. La zona exterior incluye, así mismo, la realización de un parque público, con zona de juego infantil y escenario para espectáculos al aire libre, en la zona alta.

En cuanto al interior del edificio, se están llevando a cabo los últimos arreglos en materia de instalación de los sistemas de iluminación y sonido y en los próximos días se va a llevar a cabo la licitación y adjudicación del mobiliario de toda la instalación.

Además del indudable beneficio que esta nueva infraestructura cultural va a suponer para el municipio de Huércal de Almería y sus ciudadanos, las obras de acondicionamiento finales que se están llevando a cabo van a permitir la adecuación de un nuevo vial de acceso para el barrio de Llano Sur. El nuevo vial discurre entre el parque público de esta zona residencial y el Teatro-Sala Multiusos, y supondrá una mejora sustancial como vía de comunicación para todo este entorno de Huércal de Almería, tanto con la carretera nacional como con el resto del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios