Almería

El ejecutivo se alía con FAAM para mejorar la calidad de vida de los asociados

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y el Ayuntamiento de El Ejido han mantenido un encuentro en el que ambas entidades han puesto en común el trabajo y esfuerzo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Antes de mantener la reunión, la concejala de Servicios Sociales y Mujer Julia Ibañez han conocido de cerca el trabajo desarrollado en la Federación junto al director de Servicios Sociales del Consistorio, Manuel Ariza, acompañados del presidente de FAAM, Valentín Sola.

Durante la visita a la sede central de la entidad, ubicada en Almería, Sola ha explicado que en 2012 realizaron 4.165 actuaciones con las que FAAM ha fomentado el fortalecimiento del tejido asociativo.

En El Ejido están ubicadas dos de las asociaciones integrantes de la Federación, la asociación almeriense de daño cerebral Vivir, y la de personas con discapacidad de El Ejido, Murgi. Las dos reciben el apoyo directo del Ayuntamiento y forman parte del Consejo Local de la Discapacidad, creado por la administración. Desde FAAM destacan que estas entidades son un claro ejemplo en El Ejido del apoyo que reciben las personas con discapacidad.

Tras el recorrido, Ibáñez y Sola han puesto en común la idea de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de ejidenses con discapacidad. Entre los proyectos puestos sobre la mesa destacan el interés por parte del Consistorio para que Federación comience en el municipio el Servicio de Comidas a Domicilio. Un proyecto ejecutado desde 2007 en la capital y recientemente en Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios