Almería

Los alumnos del taller de empleo elaboran rutas que 'desnudan' el municipioLa alcaldesa informa a través de un bando del censo electoral

  • Cuatro recorridos permitirán al turista conocer su faceta cultural y gastronómicaLos vecinos pueden consultar si están inscritos para poder votar el próximo 22 de mayo

Tras varios meses de andadura, los alumnos del taller de empleo para la formación de agentes turísticos en Carboneras, impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Carboneras, y financiado por el Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo, ya tienen una apretada agenda de actividades programadas de aquí a final del verano.

Los 12 alumnos del taller han confeccionado cuatro rutas temáticas con el fin de promocionar Carboneras como destino y mejorar la presentación de los productos turísticos ya existentes. Las rutas son: Carboneras cultural, con un paseo por los principales monumentos de la localidad; Carboneras marítima y gastronómica, con visitas al puerto pesquero y un muestrario de la oferta gastronómica, Carboneras calas y playas, que se prevé realizar en autobús y con previa reserva, para conocer todo el litoral carbonero y Carboneras interior, con un recorrido por el sendero que conduce hasta Mesa Roldán. De cara a los meses de julio y agosto, prevén organizar los Senderos bajo la luna llena, una serie de rutas nocturnas coincidiendo con el calendario lunar .

Además, durante las fiestas patronales de San Antonio, los alumnos organizarán un rastrillo solidario y con el dinero recaudado se destinará a Cáritas, a través de la parroquia de Carboneras.

Con motivo de las próximas Elecciones Municipales, que se celebrarán el día 22 de mayo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Pulpí, María Dolores Muñoz, ha informado -a través de un bando- de que ya se encuentra abierto el periodo de exposición de las listas del censo electoral, las cuales han de servir de base el día de las votaciones.

Las listas están expuestas desde el lunes al próximo 11 de abril para sus correspondientes consultas y estarán en las oficinas del Ayuntamiento del municipio. El objetivo de las mismas es evitar posibles problemas en el día de las Elecciones Municipales, puesto que es conveniente que todos los ciudadanos comprueben que están inscritos correctamente en las mimas, sobre todo, aquellas personas que hubiesen cambiado de residencia en el último año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios