Educación

Los empresarios y la Cámara de Comercio apoyan la creación de una facultad de Medicina en Almería

  • Sus presidentes consideran que la posibilidad de estudiar Medicina en Almería consolidaría “el modelo de calidad y excelencia de la Universidad de Almería y su entronque con las necesidades socioeconómicas reales de esta provincia”.

Los presidentes de ASEMPAL, Miguel Uribe Pérez y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería, Diego Martínez Cano, han mostrado su apoyo a la petición realizada por el Colegio Oficial de Médicos para que Almería cuente con una facultad de Medicina.

Los presidentes de ASEMPAL y la Cámara de Comercio comparten los argumentos esgrimidos por los profesionales de la Medicina y consideran que la posibilidad de estudiar Medicina en Almería consolidaría “el modelo de calidad y excelencia de la Universidad de Almería y su entronque con las necesidades socioeconómicas reales de esta provincia”.

Ante la ampliación de nuevas titulaciones universitarias, ambos dirigentes creen que es el momento idóneo para aunar esfuerzos y apoyar esta iniciativa que se convertiría en un elemento dinamizador del centro de Almería, ya que la ubicación de la facultad en el cuartel de la Misericordia revitalizaría el casco histórico y la actividad económica y cultural de la capital y evitaría los desplazamientos de cientos de jóvenes almerienses a otras universidades a estudiar Medicina con su consiguiente coste económico y social.

Razones éstas que se unen al crecimiento de la tasa de población en la provincia y a la mayor incidencia de enfermedades tropicales, ambos elementos distintivos de la estructura demográfica almeriense.

Por todo ello, ambos presidentes han valorado la disposición de la Universidad de Almería en estudiar ésta y todas las iniciativas que sean para el bien de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios