Almería

Ocho empresarios locales impulsan una fábrica de tratamiento de restos vegetales

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agriculturao, Manuel Gómez Galera, han visitado recientemente las obras de la nueva fábrica de compostaje de 'Las Chozas'. Se trata de un proyecto impulsado por ocho empresarios locales que han apostado por dar una solución definitiva al tratamiento de los restos vegetales en el municipio.

Gómez Galera ha explicado que "es un proyecto muy necesario" y ha recordado que "desde el gobierno local se apuesta por este tipo de infraestructuras que vienen a actuar en un sector complementario de nuestra principal actividad económica y que convierten a nuestra localidad en un municipio vanguardista no sólo en el desarrollo de una agricultura conocida mundialmente, sino que además demuestra su capacidad innovadora y de transformación de los restos vegetales en compost de alta calidad".

La planta, con una superficie de 6 hectáreas, contará con instalaciones muy novedosas y de última generación que tendrán un doble objetivo: por un lado, servir de lugar de acopio a unas 2.000 hectáreas de producción y, por el otro, obtener compost de excelentes propiedades respetando el medio ambiente.

El edil ha subrayado que "desde el equipo de gobierno se ha apostado fuertemente para que se pongan en marcha este tipo de instalaciones, cumpliendo siempre con los requisitos legales". Además, ha alabado "el esfuerzo y compromiso de sus inversores por crear una planta modelo que sirva de referencia en el sector y que ofrezca soluciones al tratamiento de restos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios