Universidad

Los empresarios se suman al apoyo por la facultad de Medicina

  • El presidente, Antonio Martínez, ha entregado al rector de la Universidad, Pedro Molina, un documento en el que traslada su adhesión al proyecto

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) se ha sumado a la petición de una facultad de Medicina en esta provincia. El presidente de esta organización, Antonio Martínez, firma el documento que hoy mismo ha enviado al rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, en el que traslada la adhesión de ASHAL a este proyecto “dada las connotaciones económico-sociales que ello implica para nuestra provincia”, según reza en el texto.

Para ASHAL el hecho de que se haya abierto la posibilidad de instalar una nueva facultad de Medicina en la Comunidad Autonóma Andaluza es toda “una oportunidad para la provincia de Almería”, con una población creciente, muy por encima del resto de provincias andaluzas que también quieren contar con esta formación.

De esta manera, ASHAL apoya la iniciativa del Colegio de Médicos de Almería que está a su vez siendo consensuada por instituciones y organismos sociales y económicos de la provincia y confía que la suma de esta unanimidad que se está produciendo tenga su recompensa con la consecución de este objetivo.

Para la patronal de la hostelería sería además deseable que la nueva Facultad de Medicina pudiera ubicarse en el centro de la ciudad ya que “ejercería sin duda como un elemento dinamizador muy importante para una capital que necesita revitalizar el casco histórico como atractivo turístico y comercial que evite su progresiva desertización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios