Almería

Los empresarios turísticos exponen su preocupación ante la crisis actual

  • La delegada de Turismo se reúne con ellos para informarles sobre varias iniciativas

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, participó el martes en una reunión informativa en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco con empresarios de los cuatro municipios de la Comarca de Los Vélez con el fin de dar a conocer al sector iniciativas como la Plataforma AndalucíaDcompras, la Comunidad Turística de Andalucía, Andalucía Lab o los fondos de apoyo a empresas turísticas y comerciales articulados por la Junta de Andalucía. Un acto en el que estuvieron presentes, junto al alcalde de Vélez-Blanco y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Vélez, Antonio Cabrera, los concejales de los ayuntamientos de Vélez-Rubio, Juan Francisco Jiménez, de María, José Antonio García, y de Chirivel, Santiago Egea.

Los empresarios turísticos de la Comarca aprovecharon la oportunidad para trasladar a la titular de Turismo la problemática actual del sector en una zona como Los Vélez donde el turismo se ha visto considerablemente afectado, entre otros aspectos, por la crisis económica. En este sentido, representantes municipales y empresarios solicitaron a la Administración mayor apoyo para poder continuar adelante a pesar de la situación actual.

Igualmente, una vez más, se puso de manifiesto el malestar existente en la Comarca, a nivel público y privado, por los continuos cortes en el suministro eléctrico con los perjuicios que eso ocasiona. Un tema sobre el que todos mostraron su indignación ante el gran número de quejas trasladas a Sevillana Endesa, obteniendo como respuesta promesas y compromisos no cumplidos hasta la fecha.

Por su parte, la delegada de Turismo ofreció su predisposición para convocar una reunión con la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, los alcaldes y empresarios de la Comarca, para intentar encontrar una solución definitiva a este problema. Ofrecimiento que hizo extensivo María Dolores Muñoz para volver a reunirse de forma más personalizada con los empresarios velezanos para conocer sus problemas a nivel individual. Muñoz también se comprometió a celebrar una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez para estudiar la posibilidad de crear un producto turístico común entre Cabo de Gata, Sierra Nevada y Los Vélez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios