Almería

Más de 20 empresas quieren estar en el parque comercial

  • El alcalde del municipio, Luis García Collado, señaló que el proyecto que están estudiando con los empresarios servirá para crear nuevos puestos de trabajo

Un futuro parque comercial en el municipio de Huércal-Overa. Este es el proyecto que desde el Ayuntamiento, junto con un grupo de empresarios, están estudiando para que se pueda ejecutar en el municipio. Así lo detalló en el último Pleno ordinario celebrado en el Consistorio el pasado viernes el alcalde, Luis García Collado. El primer edil adelantó que ha habido ya una reunión con un grupo de empresarios para tratar ese proyecto con el cual se facilitaría "la consecución con anterioridad a un centro comercial, del que también existe ya un proyecto para que tengamos uno en el pueblo".

Respecto al número de empresas que quedarían instaladas en el proyecto el primer edil huercalense matizó que serían unas 15 ó 20 PYMES.

El proyecto lo dio a conocer García Collado tras una pregunta que planteó la portavoz del grupo popular, Pilar Lizcano, en la que instaba a tomar medidas dadas las circunstancia que hay e el municipio por la "crisis que se esta produciendo a causa del bajón de la construcción.

Lizcano pidió que entre toda la corporación " busquemos incentivos a las empresas para que puedan instalarse en el municipio, que trabajemos juntos a ver si podemos conseguir la creación de nuevos puestos trabajos".

La edil de la oposición quiso matizar que no lanzaba la propuesta con un tema político sino que se trata de que "la financiación venga de otras partes, no sólo de la construcción".

A la petición de los populares el alcalde contestó que ya desde "el año 2001 hay incentivos a las empresas que se instalan en el municipio y en función del número de trabajadores". Evidentemente nosotros estamos abiertos a cualquier proyecto, facilitaremos el trabajo a todas las empresas que vengan al municipio, acogeremos con los brazos abiertos todas las propuestas y las sugerencias de empresarios que quieran venir al municipio". De hecho matizó García Collado "desde el Ayuntamiento estamos contactando con empresas que estaban ubicadas en otras zonas y que por diversas circunstancias están cerrando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios