Seis empresas rubrican el convenio municipal para dar una oportunidad laboral a los jóvenes

  • La iniciativa, que es pionera en la provincia, ya ha permitido a 25 vecinos realizar prácticas

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, firmó ayer seis nuevos convenios de la tercera edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes que se pone en marcha a través de la concejalía de Fomento de Empleo. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de las dos ediciones anteriores, siendo el Ayuntamiento pionero en desarrollar este programa en la provincia.

La acogida ha vuelto a ser muy positiva tanto entre las empresas, como para los jóvenes titulados del municipio, puesto que ya hay 25 que han iniciado las prácticas y continúa abierta la convocatoria de la que se están registrando nuevas solicitudes.

Fernández recordó que el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por inquietud del equipo de Gobierno ante la falta de oportunidad laboral de los jóvenes titulados. Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, en las que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción laboral, se vuelve a apostar por este programa, "gracias a las empresas que se han adherido a este programa estos jóvenes van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer laboralmente, un ejemplo de ello es que ya afrontan sus primeras entrevistas de trabajo".

El alcalde deseó a los chicos que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se "les abren esas puertas a la hora de buscar un empleo,2 y agradeció a las empresas "por apostar por este programa y por los jóvenes de nuestro municipio, ya que sin ellos nos sería posible desarrollar esta iniciativa", recordándoles las ventajosas condiciones para adherirse al programa.

En el acto Fernández informó a los asistentes de la próxima convocatoria de la Mancomunidad y la EOI para el programa de prácticas que estará dotado con un millón de euros, del que próximamente se presentarán las bases.

Las empresas que rubricaron ayer el convenio son: Asesoría Juan Anselmo Sánchez Parra, Asesoría Isabel Parra Collado, Farmacia José Soto, Farmacia Ambrosio Bernal y Farmacia Miguel Ballesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios