Almería

El pueblo se engalana y festeja hoy la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra

  • La mitad de los vecinos son de origen británico y celebrarán el enlace real con comida

Ya lo tienen todo preparado y cuentan las horas para que de comienzo el enlace matrimonial del año en el Mundo entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton para poder festejarlo por todo lo alto. Y es que la mitad de los vecinos de Arboleas -que cuenta con unos 4.500 habitantes- son de origen británico y van a vivir intensamente a lo largo del día de hoy la boda real con distintas celebraciones en varios puntos del municipio, mostrando así un signo de unión con su país natal y un ejemplo de compromiso con sus raíces a pesar de encontrarse a unos cuantos miles de kilómetros de donde va a tener lugar la ceremonia real.

El alcalde de Arboleas, Ángel García, explica que todos estos festejos "no nos sorprenden porque es normal que celebren este enlace y nosotros vamos a ayudarles en todo lo que podamos cortando varias calles al tráfico y realizando labores de vigilancia con la Policía Local".

En este sentido, el regidor explica que todos los vecinos conviven con "mucho respeto" y que es "normal que en muchos festejos que los vecinos de origen británico realizan se sumen paisanos arboleanos, como va a ser el caso de esta boda ".

Los eventos locales comenzarán a partir de 17:30 horas después de seguir el enlace a través de los distintos programas de televisión que lo retransmitirán en directo.

Una de las organizadoras de la celebración en Arboleas, Joan Beerecher, explica que "habrá comida, bebida y un poco de música, además de banderas británicas" y añade que va a ser "una buena oportunidad para encontrarse y charlar con otras personas británicas y españolas de una boda real muy esperada".

De esta forma, este pequeño municipio enclavado en la comarca del Valle del Almanzora será por un día un reducto británico en el que tanto españoles como ingleses brindarán juntos mostrando la integración multicultural existente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios