Las aulas de niños autistas entregan sus distinciones en el Castillo de Santa Ana

Las Aulas TEA (Trastornos del Espectro Autista) de los colegios Trinidad Martínez y Virgilio Valdivia, que desarrollan talleres en la piscina del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, realizaron hace unos días un acto en el Castillo de Santa Ana con en el que quisieron dar las gracias a todas las asociaciones e instituciones que hacen posible esta actividad.

Patricia Rodríguez, maestra del Aula TEA del Colegio Trinidad Martínez, dio las gracias a todos los colaboradores en esta iniciativa, "tan importante y que les reporta tantos beneficios", por cumplir un máximo objetivo: "que con ayuda todos somos capaces de todo".

En primer lugar entregaron unas distinciones a los voluntarios que han colaborado con ellos en la piscina, como especificó Patricia Rodríguez, "por entender y concienciarse sobre el autismo y ayudarnos, no solo con las actividades en el agua, sino también en las rutinas de vestido, desvestido y aseo". Después se procedió a la entrega del 'lazo del autismo' a otras personas y entidades que colaboran por esta causa. Entre ellas, los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar: María Dolores Ortega, José Galdeano, Francisco Martínez y José Juan Rubí.

En esta línea, el edil responsable de la delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar dio las gracias por el gesto y felicitó a las Aulas TEA de la localidad por "la importante labor que desarrollan con los niños y niñas en Roquetas de Mar y, además, por el trabajo de concienciación que llevan a cabo para que la sociedad comprenda y conozca el trastorno del espectro autista".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios