Almería

El nuevo equipo de gobierno empezará a trabajar, si no hay recursos, del 18 al 23 de junio

  • Luis Pérez se deja querer para erigirse portavoz en la oposición

El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular comenzará a ejercer en la Diputación Provincial de Almería del 18 al 23 de junio, dos semanas más tarde de conformarse las corporaciones municipales. Eso siempre y cuando no exista ningún recurso en alguno de los 102 ayuntamientos de la provincia, lo que provocaría que "nos iríamos a la semana del 9 al 14 de julio", ha matizado el vicepresidente en funciones de la institución, el socialista Luis Pérez.

Pérez ha explicado tras la tradicional junta de gobierno de los martes, que en cada Junta Electoral los concejales elegirán a los diputados de su partido que ocuparán los sillones de los diputados. Por ejemplo, como ha apuntado el vicepresidente en funciones, "en el Poniente los concejales populares elegirán a los 4 diputados del PP y los ediles socialistas al diputado del PSOE, respectivamente".

En este sentido, preguntado por los periodistas, Pérez no ha descartado la posibilidad de que él sea el diputado del PSOE en la comarca del Poniente. "No depende de mí, pero si tengo predisposición para actuar como portavoz en la oposición, una labor que he ejercido hasta el momento en el equipo de gobierno por lo que asumiría ese papel sin problemas", ha puntualizado.

El también portavoz del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Adra, ha añadido que su partido "aún no ha iniciado los contactos para saber quiénes serán los ocho diputados del PSOE".

En otro orden de cosas, Pérez ha informado de que ayer se aprobó una partida de 1,69 millones de euros para paliar los daños por lluvias que han sufrido varias carreteras provinciales este invierno pasado. De esta forma, 490.000 euros irán para la AL-3404 que va de Canjáyar a Abla por Tices; 305.000 para la AL-5400 en Berja; otros 410.000 euros para la AL-4402 que comunica Ohanes por Beires; y por último, 490.000 para la AL-3401 en Felix.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios