Almería

Los equipos de poda de Medio Ambiente mantienen al año 38.000 árboles en la ciudad

  • El área está trabajando en estos momentos para acondicionar 30 calles en la capital

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería mantiene anualmente 38.000 árboles dentro de los planes de poda que adecuan por temporadas. Las necesidades de cada especie arbórea no es la misma, y los técnicos tienen que analizar la conveniencia de realizar la poda o no según el mes, tal y como han asegurado fuentes de la concejalía.

Así, los aproximadamente 15.000 ficus que hay en la ciudad se podan una vez al año, las palmeras cada dos años, y las tipuanas dependiendo de la estación o de las demandas específicas de cada sector. Las fuentes del área consultadas han explicado que "desde la concejalía atendemos peticiones de las asociaciones de vecinos, o por ejemplo de cara a la Semana Santa" debido a lo que "tampoco podemos fechar concretamente las tareas de poda en un día fijo, sino que funcionamos según las exigencias ambientales". Medio Ambiente ha estimado en un 10% las actuaciones que han sido demandadas por vecinos o por diferentes eventos. En el año 2006 se amplió la plantilla duplicando la cantidad de material y equipos para realizar la poda. El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez ha analizado como "muy buena" la situación actual de Almería "en árboles y zonas verdes" destacando que "en los últimos años hemos incrementado notoriamente el número".

Hay que destacar además que los trabajadores a menudo se encuentran con zonas en las que hay que trabajar con "mucho cuidado" ya que las actuaciones son "muy delicadas", según han señalado desde el área de Medio Ambiente. Un ejemplo de esta circunstancia es el árbol que se encuentra en la avenida Pablo Iglesias, al lado de la Puerta de Purchena.

En las últimas fechas las labores de poda y cuidado de jardines se están desarrollando por 30 calles de toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios