Almería

Más de 260 escolares del Almanzora hacen deporte en el agua

  • La piscina cubierta de Macael ha albergado el programa 'Por tu Salud, Mójate'

El área de Deportes de la Diputación de Almería ha concluido el programa 'Por tu Salud, Mójate', destinado a introducir a alumnos de centros educativos del Valle del Almanzora en la actividad física en el medio acuático. De esta forma, ha colaborado con los ayuntamientos de la comarca para facilitar el acceso al Centro Deportivo Cruz de Mayo de Macael para que los alumnos de secundaria de la zona utilicen los equipamientos y realicen una sesión de fitness y de natación con monitores especializados.

Esta edición ha contado con la participación de 268 alumnos de secundaria y bachiller de centros educativos procedentes de ocho pueblos de la comarca. La actividad se ha realizado desde el 24 de abril al 29 de mayo.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "el medio acuático es uno de los más adecuados para la realización de actividad físicas saludables y la existencia de una instalación acuática climatizada en la zona permite el acceso de la población a un modo de práctica deportiva más completa y variada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios