Almería

Los escolares conocerán el funcionamiento de los Centros de Mayores

  • La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, acompañó a los usuarios en la Clausura de los Talleres

El Centro de Día para personas Mayores de Huércal-Overa se encuentra durante estos días de celebración, y no una celebración cualquiera sino que ya son treinta los años que llevan funcionando y dando servicio a los mayores de la zona, precisamente durante la tarde de ayer tuvieron una apretada agenda en la que disfrutaron de la compañía de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, quien quiso estar presente en la clausura de los talleres y en la fiesta posterior que hubo.

Segura destacó que desde el Centro de Día, dependiente al igual que otros quince más de la Junta de Andalucía, se está trabajando en varios aspectos "una de las premisas fundamentales es la actuación de contacto con los centros educativos que se van a llevar a cabo a partir de septiembre, se trata del fomento de la relación intergeneracional", algo que ya se viene haciendo pero que se va a fomentar, y es que hay mucha experiencia en los mayores para transmitir a los niños.

Así en la planificación de las actividades esta premisa está siendo fundamental. De hecho ya se trabaja en ello desde la dirección y Junta Directiva que diseñan unos amplios programas de actividades para los 3.500 usuarios basándose en las pautas del Libro Blanco de Envejecimiento Activo que incorpora cuatro áreas el de Salud, Participación, Seguridad y Formación.

Así dentro de las mismas se pueden destacar varios talleres como el de Rescate de Bailes Típicos, el de Bailes de Salón, Actividad Física, Teatro, Informática, Bordado, Molde, Reciclaje o Comunicación Interpersonal.

Talleres que además de servir de base para el ocio "ofrecen autonomía los participantes y les hacen en algunos casos mantenerse también en forma con los movimientos, que sin estas sesiones tendrían dificultad para conseguir, se mantienen vivas unas series de habilidades que de otra manera se podrían perder ante la falta de actividad" señaló la titular de Igualdad en la provincia.

Para la consecución de los objetivos y la realización de las actividades se necesita un amplio equipo que además del apoyo de la junta de Andalucía, está compuesto por el director Bartolomé García, la Junta de Gobierno con su presidenta Antonia Parra al frente la vicepresidenta, María Dolores Ortega y el secretario José Parra junto a los vocales.

Este fin de semana se celebra la Verbena Popular y el viernes una representación de Teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios