Los escolares debaten en un pleno como alcalde y concejales

  • A petición de los niños se elevará la propuesta de hacer una ordenanza cívica

Los alumnos de primaria del colegio público Soledad Alonso Drysdale se han convertido por unas horas en el alcalde y los concejales encargados de regir el destino de la villa de Gádor, en el transcurso de un Pleno Infantil celebrado hoy para conmemorar el Día de Andalucía.

La realización de esta actividad, en la que han participado niños de 5º y 6º curso de educación primaria, responde a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Gádor al Consejo Escolar del centro al objeto de acercar las instituciones a los mas pequeños; toda vez que conmemorar con un pleno este día tan importante para la comunidad autónoma de Andalucía. Antes de la celebración de la sesión plenaria, el alcalde y también maestro, Eugenio Gonzálvez, ha explicado de forma didáctica a los escolares gadorenses como se desarrolla el proceso de elección para los ayuntamientos, la composición de las corporaciones municipales, la jura de cargos, la toma de posesión de concejales, la elección de alcalde, la constitución del Pleno y su cometidos y, en general, como funciona la institución municipal y cuales son sus cometidos.

Posteriormente se ha procedido a la elección de los miembros de la corporación infantil, integrada por 15 niños, que han ocupado los asientos del salón de plenos donde están habitualmente el alcalde, los concejales y secretario de la Corporación.

Como alcalde-presidente del Ayuntamiento se ha elegido a una niña, Alejandra Navarro Cortes, que se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de Gádor. A petición de los niños del pueblo y para evitar el deterioro de instalaciones debido fundamentalmente al un mal uso de las mismas, el alcalde se ha comprometido a trasladar al pleno el acuerdo para la elaboración de una ordenanza cívica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios