mojácar

Los escolares reciben una lección de vida y pintura con la técnica del 'Arte Sanador'

El Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores fue el escenario de una clase de pintura a cargo del artista internacional, Darío A. Basso, becario del Ayuntamiento de Mojácar a través de la Fundación Valparaiso.

Alrededor de veinte escolares pudieron disfrutar, en el patio del colegio, de la magia de la pintura y de la técnica "Art Relase" o "Arte Sanador", que la institución GESTO practica por todo el mundo y que se basa en la necesidad proveer de cultura a la sociedad para ayudarla en su reto frente a la vida.

Para la ocasión, Dario A. Brasso utilizó la terapia de la serpiente, con origen en la religión africana Yoruba, trasladada más tarde al Caribe por los esclavos.

La deidad de la serpiente representa el yo a través de su cuerpo. Los escolares experimentan el proceso de la vida, siguiendo el movimiento del animal que, como en la vida real, nunca es lineal, se curva y avanza hasta el reconocimiento de la propia identidad.

Sobre un papel extendido sobre el suelo, los jóvenes utilizaron sus pies, impregnados de pintura, simulando los pasos que darán a lo largo de su vida, para pintar sobre el lienzo el cuerpo sinuoso de una serpiente multicolor que siempre será distinta en cada experiencia.

Una oportunidad única para los escolares de Mojácar que han podido disfrutar, sin salir su centro docente, de vivir y experimentar las últimas tendencias educativas, que aúnan la conexión a la naturaleza, el conocimiento de las culturas de otros pueblos, con la pintura, sin olvidar, como no, la diversión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios