Los escolares surcan el mar a toda vela

  • Cerca de 300 jóvenes han participado en las primeras Jornadas Naúticas Han recibido formación teórica y han navegado a bordo de cinco veleros

El Ayuntamiento de Carboneras y el Club Náutico Isla de San Andrés han realizado con rotundo éxito las primeras jornadas náuticas escolares, donde cerca de 300 alumnos de los diferentes centros educativos tuvieron la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo de la vela.

Han sido los alumnos de 3º de primaria del colegio Simón Fuentes quienes han puesto el broche de oro a este curso de seis días de duración, donde divididos en dos grupos han tenido la oportunidad de disfrutar de la vela y del entorno marítimo de Carboneras de la mano de la escuela Sailingsur School, además de recibir clases teóricas y prácticas sobre el manejo de este tipo de embarcaciones.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento y el Club Náutico Isla de San Andrés han contado con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos, las diferentes asociaciones de padres y las directivas de los centros educativos San Antonio de Padua, Simón Fuentes y Federico García Lorca.

Durante la clausura de las jornadas, el grupo del colegio Simón Fuentes estuvieron acompañados por el concejal de deportes, Pedro José Venzal; junto a otras autoridades municipales, personal de la agencia portuaria y representantes de la Club Náutico y de la escuela. En el acto, Venzal destacó la buena acogida de estas primeras jornadas náuticas y agradeció a todas las entidades y empresas colaboradoras su participación para que este proyecto fuera un éxito.

Por su parte, Francisco Hernández Benzal, presidente del Club Náutico Isla de San Andrés, agradeció al Ayuntamiento su vinculación a esta iniciativa e hizo un balance muy positivo, ya que a pesar de la climatología de los últimos días, no se ha producido ningún incidente. Unas jornadas que califica de excelentes "por la alta participación, seguridad, compañerismo y profesionalidad".

Para la realización de este proyecto, el Consistorio y el Club Náutico han subvencionado el 80% del importe de la actividad, para que estuviera al alcance de jóvenes, quienes han aportando una cantidad simbólica de tan solo 2 euros por alumno.

"Es muy importante para nosotros que todos los carboneros conozcan el CLub, que sepan que estamos abiertos a todos, que no es un club elitista, ni muchísimo menos. Con esta actividad hemos acercado el mar a los jóvenes y hemos conseguido entrar en los hogares de todos los carboneros", afirma Hernández Benzal.

En total, 274 alumnos de los tres centros educativos de Carboneras, con más de 20profesores, 6 monitores especializados, 5 veleros, han surcado las aguas vistiendo el paisaje carbonero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios