Almería

La escuela de verano hace las vacaciones más llevaderas a padres y niños

  • 70 escolares han participado en todas las actividades durante julio y agosto

Más de 70 escolares de todas las edades han participado en las actividades que se han desarrollado en el colegio 'Asensio Granados' durante los meses de julio y agosto en Cuevas del Almanzora.

La concejal de Educación, Ana Rojas, ha destacado "el buen trabajo realizado durante este tiempo y la gran acogida que ha tenido la Escuela por parte de padres y alumnos". Asimismo, ha mencionado que "tras el éxito de esta primera edición nos gustaría repetir la experiencia el próximo año".

Los niños recibieron un dvd de regalo que se ha preparado para la ocasión con un video recordatorio de su paso por la escuela.

Este proyecto, organizado por el Ayuntamiento, se ha desarrollado durante los meses de verano. Durante este tiempo más de 70 alumnos, de 3 a 12 años, han pasado por las aulas del Colegio Asensio Granados, donde se han impartido las clases.

La Escuela Municipal de Verano ha realizado actividades de carácter educativo-culturales, además de otras de carácter lúdico, orientadas al entrenamiento ameno y divertido de los participantes.

Las clases se han desarrollado en horario de mañana de lunes a viernes, y para ello se establecieron dos grupos distintos, con el fin de cubrir todas las posibilidades. Los participantes pudieron elegir entre estos dos horarios: de 7.30 a 14 horas o de 10 a 14 horas, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Para esta escuela municipal de verano, el consistorio ha contado con la colaboración del taller de recursos de educación social, que se ha encargado de la formación integral de los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios