Almería

Las escuelas municipales de danza se trasladan al Centro Cultural

  • Los distintos talleres se han cambiado progresivamente a su sede definitiva

Las escuelas municipales de danza y los talleres de baile se han trasladado también a su sede definitiva en el Centro Cultural. Durante la semana pasada se ha ido realizando el traslado de los talleres y las escuelas del área de cultura a la nueva sede que albergará a partir de ahora todas estas actividades culturales. Las escuelas de danza y baile se han trasladado a la sala específica de danza, que está equipada con grandes espejos, barras, paredes revestidas acústicamente, suelos de madera y vestuarios propios.

El resto de los talleres culturales también han comenzado su traslado al Centro Cultural durante esta semana. El taller de corte y confección, el o el de patchwork, junto al taller de ajedrez también se han trasladado ya a las nuevas dependencias que se encuentran en la planta alta del Centro.

El alcalde, José Cara, destaca que, como anunciara ya en su día, se ha ido realizando una puesta en funcionamiento progresiva de esta gran infraestructura que es el Centro Cultural. Puesta en funcionamiento que tendrá su culminación en la puesta en marcha del Teatro Auditorio como parte más espectacular.

El alcalde de La Mojonera expresa su satisfacción por la puesta en funcionamiento de las actividades culturales en su emplazamiento definitivo. Talleres y actividades culturales de todo tipo que tienen en el Centro Cultural el lugar idóneo para desarrollarse en toda su extensión, posibilitando la creación de iniciativas culturales antes impensables. Para José Cara el traslado de las escuelas municipales de baile y danza junto a los talleres de baile constituye la materialización de algo muy esperado por todo el colectivo que participa activamente del baile y la danza en La Mojonera. Tanto los más pequeños que empiezan a bailar como los grupos de más edad que cuentan ya con un espacio de primer nivel con todas las comodidades para los ensayos que está junto al Teatro Auditorio que albergará futuras exhibiciones del talento de estos grupos.

Asimismo reitera que el Centro Cultural de La Mojonera es un grandísimo proyecto que ha supuesto un esfuerzo enorme para el Ayuntamiento, que ha tenido que acometerlo en solitario prácticamente en su totalidad, pero que al fin se ha convertido en una realidad que ya puede ser disfrutada por los vecinos de La Mojonera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios