Almería

Una red de escuelas verdes concienciará sobre el valor de reciclar entre los niños

  • Integraría a 40 centros educativos, 28 de ellos de Primaria y 12 de Secundaria

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha puesto en marcha las campañas ambientales 2013. La primera de las actuaciones a realizar será una campaña para la creación de una Red de Escuelas Verdes para el reciclaje en los 48 municipios que integran dicho Sector.

El Consorcio ya ha iniciado los contactos y gestiones con los distintos centros educativos con el objetivo principal de crear hasta el final del curso escolar 2012-2013 esta red de escuelas verdes para el reciclaje dentro del área de influencia del Consorcio del Sector, que estaría integrada por un total de 40 centros educativos, de los cuales 28 son de primaria y 12 de secundaria.

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, ha destacado "la importante labor que desempeñan este tipo de campañas educativas para inculcar hábitos y conductas saludables que contribuyan a una mejora de la calidad medioambiental de los municipios consorciados".

"Desde el Consorcio -añadió-- estamos realizando un gran esfuerzo para potenciar este tipo de campañas educativas que inciden en la necesidad de aprender desde la escuela a separar correctamente los residuos para su posterior reciclado. La campaña va inicialmente dirigida a los más jóvenes, si bien, tenemos intención de hacerla extensiva a los adultos a partir del próximo mes de septiembre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios