Almería

La réplica de la escultura de la Virgen del Río estará lista para Semana Santa

  • Ayuntamiento y Escuela del Mármol han firmado un convenio de colaboración

La escultura de la Virgen del Río será el primero de los trabajos que la Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Finés, realizará al Ayuntamiento de Huércal-Overa tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la mencionada escuela.

La rúbrica del mismo la llevaron a cabo la delegada provincial de empleo, Francisca Pérez Laborda, y el alcalde del municipio, Luis García Collado, quien destacó que esta rúbrica es muy importante para el municipio "ya que nos va a permitir poder trabajar con la Escuela del Mármol en una serie de actividades que redundarán en beneficio del pueblo, de momento ya tenemos el proyecto de la primera escultura que es la de la Virgen del Río y si todo marcha correctamente estará para el Domingo de Ramos".

Además de esta primera obra el primer edil anunció que la Escuela de Mármol ya ha hecho "una primera toma de contacto con la escultura del cura Valera que hay frente a la Iglesia para trabajar en su consolidación puesto que se tiene un estado muy deteriorado".

Por su parte, Pérez Laborda detalló que en el convenio, en el que se refleja que el centro formativo de Finés realizará obras por encargo del Ayuntamiento a cambio de gastos de material y complementarios de la ejecución de las esculturas, "tienen una duración de 12 meses y va a permitir también que los jóvenes de la escuela puedan hacer prácticas".

La delegada provincial también destacó que el alcalde de Huércal-Overa "ha sido el primero de la comarca en realizar este tipo de convenio, y respecto a ala escultura de la Virgen del Río ya se está trabajando en ella".

Pérez Laborda aprovechó su visita al municipio de Huércal-Overa para adelantar datos sobre la actuación que en enero saldrá a licitación las obras de la oficina de empleo que cuentan con un proyecto de actuación que contempla una partida de más de un millón de euros de la Junta de Andalucía y que funcionaría como dirección territorial, en donde habrá asesores y áreas de desarrollo local entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios