Almería

El español ha dejado de ser un problema para más de 150 alumnos inmigrantes

  • Esta semana han concluido los cursos dirigidos a personas de Malí, Marfil, Ghana o Rumanía

Más de 150 alumnos de distintas nacionalidades han culminado con éxito el aprendizaje del español en el curso organizado por la Oficina de Información al Inmigrante, dependiente de la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar. Un curso cuyo objetivo, según ha explicado el alcalde, Antonio Bonilla, viene siendo el facilitar el conocimiento de la lengua y cultura española a los miembros del colectivo inmigrante de cara a su plena integración, y que se ha desarrollado en las instalaciones de los CEIP La Canal y Blas Infante y del IES Puebla Vícar en un horario de tarde adaptado a las necesidades laborales de los alumnos, al objeto de facilita su presencia.

El curso, que se inició a principios de octubre del pasado año, ha tenido una duración de ocho meses, y ha contado con tres módulos -inicial, alfabetización, nivel medio y perfeccionamiento-, establecidos de acuerdo con los conocimientos de los inmigrantes del idioma español. En esta edición la Oficina de Información al Inmigrante ha consolidado su objetivo de potenciar el acceso de las mujeres trabajadoras del colectivo, iniciado en la edición anterior mediante un módulo desarrollado en el CEIP Blas Infante de La Gangosa que ha contado con una participación superior a la conseguida en el curso anterior.

Las clases se han desarrollado en dos sesiones de hora y media a la semana, e impartidas por tres profesores, uno por sede, y entre los alumnos inscritos han figurado inmigrantes de Marruecos, Argelia Senegal, Malí, Guinea, Costra de Marfil, Ghana, Sahara, Bulgaria, Rusia, Polonia y Rumania.

Además el curso ha contado como novedad de módulos sociosanitarios, impartidos por la Fundación La Caixa y el Distrito de Atención Primaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios