El espíritu de los 70 inunda las calles

  • Este año la Noche en Blanco ha girado en torno a esta temática caracterizando todos los rincones del municipio Hubo actividades de todo tipo y participaron cerca de 80 comercios

La quinta edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa ha sido un éxito total, así quedó de manifiesto ante la gran afluencia de público que había en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en los comercios, y en las propias calles del municipio en las que se revivió el espíritu de los 60-70, temática elegida para esta edición.

La iniciativa por la que se volvió a apostar por quinto año consecutivo tiene como objetivo dinamizar e incentivar el comercio local, para ello los distintos establecimientos pusieron suculentos descuentos desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche. A lo que hay que sumar una completísima programación por parte del Ayuntamiento con conciertos, baile, animación de la época, caracterización y rally de coches antiguos, baile de las canciones de Grease a cargo de los alumnos del Centro Deportivo H20 y photocalls que hicieron las delicias de los vecinos y visitantes.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, detalló que "los comerciantes se han mostrado satisfechos con el resultado de esta Noche en Blanco, han conseguido aumentar sus ventas en este día en el que han ofrecido descuentos y también darse a conocer entre los visitantes que han llegado al municipio". En todas las actividades "ha habido un numeroso público. Este año hemos apostado por hacer esta Noche en Blanco diferente por ello hemos elegido la temática de los 60-70 tanto como eje. Las actividades programadas se han diversificado por las distintas zonas comerciales, para que haya movimiento por el municipio. Además de los comercios la zona de pubs también ha tenido una programación especial con conciertos, lo que ha hecho que esta zona de marcha mostrara un continuo movimiento".

El alcalde, Domingo Fernández, matizó que la Noche en Blanco es ya "un referente en las citas de nuestro municipio, no sólo para nuestros vecinos sino también para los de pueblos cercanos, con el consiguiente atractivo que esto supone para atraer más visitas. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado en todo momento por ayudar a nuestro comercio y en esa línea estamos, apoyando a nuestros comerciantes que son una importante fuente de ingresos para el desarrollo del municipio".

Los casi 80 comercios participantes van a realizar un sorteo entre los clientes que realizaron compras por valor superior a 20 euros, cuyos regalos han sido seleccionados con anterioridad, productos de los distintos comercios que recaerán en sus clientes y que se llevará a cabo la próxima semana en el Ayuntamiento.

Así mismo desde el Ayuntamiento sortearán un viaje entre todos aquellos comercios que decoraron y se caracterizaron de la época en esta Noche en Blanco, en la que hubo muchos ambiente hippie, Flower Power y personajes de películas de la época.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios