Almería

Nueve estaciones de tren recibirán un 'lavado de cara'

  • Adif mejorará en los tres próximos años las dependencias ubicadas en Gádor, Fiñana, Santa Fe, Gérgal, Abla o Huércal

Las estaciones de tren se han convertido en un elemento privilegiado dentro de la fisionomía urbana de los municipios. De hecho, en muchos casos, se convierten en un punto de encuentro social y turístico.

Por esta razón, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de servicios de limpieza de las dependencias, entrevías y rótulos de nueve estaciones y gabinetes de circulación ubicados en Gádor, Fiñana, Abla y Abrucena, Doña María-Ocaña, Gérgal, Fuente Santa, Santa Fe y Alhama, Benahadux-Pechina, y Huércal de Almería-Viator.

Los trabajos, enmarcado en una inversión de más de 216.000 euros para un total de 30 estaciones dentro de la Comunidad Andaluza, se desarrollarán en el plazo de 36 meses.

El contrato incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar el perfecto estado de las instalaciones y el equipamiento de las citadas dependencias durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2014. En este sentido, serán objeto del contrato tanto las zonas públicas y de acceso, áreas exteriores, oficinas y locales, como vías y entrevías.

Los trabajos de limpieza se desarrollarán en horario que no afecte a las circulaciones ferroviarias, al tiempo que la limpieza de entrevías incluye la recogida de cualquier elemento extraño que se encuentre en las vías del andén de la estación, el cual se depositará en el contenedor más cercano, y que, en ningún caso incluye las hierbas, las cuales son sometidas a otro proceso de limpieza más específico.

En otro orden de cosas, Renfe ha ha incrementado en 700 plazas la línea Sevilla-Granada-Almería, con dos trenes reforzados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios