Almería

El nuevo fondo estatal creará 1.900 puestos de trabajo en la provincia

  • Almería recibirá 72 millones de euros para la ejecución de 468 proyectos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó ayer sobre los datos del nuevo Plan E. Esta segunda medida anticrisis articulada por el gobierno de Rodríguez Zapatero ha traído a la provincia de Almería un total de 72.173.506 euros con un total de 468 proyectos presentados.

Estos fondos anticrisis fomentarán la creación de 1.900 puestos de trabajo en Almería. El Plan E se divide en los proyectos de inversión y los de gasto social. En los primeros, la provincia ha recibido 400 proyectos con una inversión de 65 millones de euros. Con respecto a los proyectos de gasto social, los Ayuntamientos almerienses han presentado 68 proyectos que recibirán una cuantía de 7.158.586 euros.

El delegado del Gobierno valoró positivamente esta medida y "el gran trabajo que han realizado los Consistorios de la provincia de Almería para presentar los proyectos que se han hecho a través de la vía telemática que ha sido un segundo reto". López Garzón comentó que "en un plazo breve se generará actividad económica además de empleo que espero que se mantenga".

El delegado del Gobierno explicó que la provincia de Almería se sitúa en la media de la comunidad autónoma andaluza donde se han pedido 5.328 proyectos con un presupuesto de 885 millones de euros.

El secretario general de Comisiones Obreras en Almería, Juan Pallarés, aseguró que este plan es "imprescindible y urgente, aunque hubiéramos querido que fuera el doble, pero somos conscientes del Gobierno". Palláres considera que "tenemos que reactivar el consumo y la actividad económica para que vemos pronto el fin del túnel".

El representante en Almería de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Antonio José Lucas, comentó que "los Ayuntamientos volvemos a estar de enhorabuena porque estos proyectos sirven para aliviar las arcas muncipales y a reducir un problema tan grande como el paro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios